Aquí podrás encontrar información básica de Word; significado, función, historia y uso.
miércoles, 10 de noviembre de 2021
MENU DE WORD Y SUS FUNCIONES BASICAS (INICIO - INSERTAR)
MENÚ DE INICIO.
Portapapeles
El portapapeles es una herramienta del sistema operativo o entorno de escritorio que permite almacenar temporalmente información de cualquier tipo. Al portapapeles se puede copiar texto, imágenes, archivos, etc. Usualmente el contenido del portapapeles se obtiene desde la función de copiar o cortar, y se recupera con la función de pegar o mover. El portapapeles básico permite solamente una copia. En otras palabras, no permite almacenar múltiples archivos, imágenes, textos, etc. La información es perdida si se reinicia el sistema.
Pegar.
La opción Pegar consiste en reproducir el contenidos del portapapeles en el lugar donde esté el punto de inserción, y solamente estará disponible cuando haya datos en el portapapeles. Alternativamente, podemos realizar estas acciones usando combinaciones de teclas, siendo para Copiar Ctrl. + C, para Cortar Ctrl.
Cortar.
Con la opciónCortar enviamos al portapapeles el texto seleccionado al tiempo que lo eliminamos del documento. Para cortar el procedimiento que seguimos es el mismo que para copiar, solo que en este caso elegimos Cortar del menúEditar.Habitualmente usamosCortarpara cambiar un bloque de texto de lugar. Una vez copiado o cortado el texto, podemos ubicarlo en cualquier otra parte del documento.
Copiar.
Para copiar solo hemos de seleccionar como ya hemos visto anteriormente aquella parte del texto que nos interesa. una vez seleccionada nos iremos a menú editar y pulsaremos sobre la opción copiar. con esta operación hemos guardado dicho texto en el portapapeles para usarlo más adelante.
El grupo de herramientas fuente hace parte de uno de los tantos grupos de herramientas que contiene el procesador de palabras Microsoft Word, este permite dar formato a los documentos creados con este procesador, dentro de las opciones que contiene el grupo fuente se encuentran: negrita, tipo de fuente, tamaño de fuente, , cursiva, subrayado, tachado, subíndice, superíndice, borrar formato, color de resaltado del texto, color de fuente, cambiar mayúsculas y minúsculas, aumentar tamaño de fuente y disminuir tamaño de fuente.
Fuente. Cambia la fuente o tipo de letra. Texto original - Texto con fuente Comic Sans MS.
Tamaño de fuente. Cambia el tamaño de la fuente o letra. Texto original - Texto con fuente tamaño 18.
Negrita. Aplica el formato de negrita al texto seleccionado. Texto original Texto con negrita.
Cursiva. Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado Texto original Texto con fuente cursiva.
Subrayado. Subraya el texto seleccionado. Texto original Texto Subrayado.
Tachado. Traza una línea en medio del texto seleccionado. Texto originalTexto tachado.
Subíndice. Crea letras pequeñas debajo de la línea de texto. Texto original Texto con letras Subíndice.
Superíndice. Crea letras pequeñas encima de la línea del texto. Texto original Texto con letras Superíndice.
Borrar Formato. Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato.
Color de resaltado del texto. Cambia el aspecto del texto resaltándolo con un color brillante. Texto originalTexto resaltado
Color de Fuente. Cambia el color del texto. Texto original - Texto con color rojo
Cambiar Mayúsculas y Minúsculas. Cambia todo el texto seleccionado a MAYÚSCULAS, minúsculas, Tipo oración, Pone En Mayúscula Cada Palabra Texto original TEXTO EN MAYÚSCULA
Aumentar fuente. Aumenta el tamaño de la letra. Texto original - Texto con fuente aumentada
Disminuir Fuente. Reduce el tamaño de la fuente. Texto original Texto con fuente disminuida
Efectos de texto y tipografía. Permite dar efectos especiales al texto como iluminado, sombras entre otros. Texto original -
Los estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo (o cuál es su naturaleza) y para darle formato.
Por ejemplo, existe el estilo Título 1, y el estilo Título 2. Los números no son simples formas de diferenciar uno de otro, sino que denotan una jerarquía. El Título 1 será el título principal, y el Título 2 será un título situado a un nivel inferior. Por lo tanto, no iríamos desencaminados si decimos que los estilos ayudan a definir la estructura del documento.
Además, los estilos incluyen un formato que se aplicará al texto y que cambiará aspectos como su color, su tamaño o la distancia que mantendrá con los elementos colindantes. Podremos escoger entre los formatos predeterminados, o crear uno personalizado.
Los encontraremos en la pestañaInicio> grupoEstilosdela cinta.
Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable para ver todos los estilos disponibles y más opciones (Crear estilo, Borrar formato y Aplicar estilos)
También puedes realizar funciones parecidas desde el Panel de estilos que se abre haciendo clic en el botón del extremo derecho inferior del grupo Estilos o pulsando la combinación de teclas CTRL+ALT+MAYÚS+S.
La principal diferencia con la pestaña Estilos, es que podemos elegir entre mostrar o no mostrar una vista previa de su formato mediante la casilla inferior Mostrar vista previa.
APLICAR Y QUITAR ESTILOS
VER VIDEO:
Por defecto, al escribir, aplicamos el estilo Normal, pero basta con hacer clic sobre cualquier otro estilo para empezar a
aplicarlo al texto que introduzcamos a continuación. También podemos aplicar un
estilo determinado a un texto ya escrito. Para ello, deberás seleccionarlo y
pulsar sobre el estilo que desees.
Cuando observamos los estilos disponibles, vemos que hay uno para cada elemento del documento: Título, Subtítulo, Cita, Énfasis, Referencia, etc. Es importante que no los escojas por motivos estéticos, sino por ser la etiqueta más adecuada para el tipo de texto. El formato se puede modificar, así que no debemos preocuparnos por él. Sin embargo, a nivel estructural supone muchas ventajas escogerlos en función de la verdadera naturaleza del texto.
Borrar formato
Para cambiar un determinado texto a un estilo normal, podrías seleccionarlo y aplicar el primer estilo llamado Normal. Pero en ocasiones Word no te permitirá cambiarlo, por ejemplo puede presentarte problemas cuando hayas especificado estilos distintos en un mismo párrafo. En ese caso, hay que seleccionar el texto en cuestión, desplegar el menú que muestra todos los estilos y pulsar Borrar formato.
También dispones de la opción Borrar todo en el panel de Estilos, que funciona exactamente igual.
APARIENCIA DE LOS ESTILOS
Una vez tenemos todo el documento acabado podemos cambiar su aspecto global modificando los estilos que lo componen, uno a uno, o de forma mucho más rápida utilizando los temas y los conjuntos de estilos integrados. En ambos casos conviene revisar bien el documento para ver los cambios efectuados.
Los estilos están relacionados con el tema aplicado. Si aplicamos un tema distinto al documento, se cambiará automáticamente el formato de los estilos. De esta forma, lograremos un cambio radical de la imagen del documento con tan sólo un clic.
Si pulsamos los botones Colores y Fuentes podremos combinar distintas configuraciones de colores y fuentes que estarán definidos en los Temas de que dispongamos.
Desde la pestaña Diseño puedes acceder a un Conjunto de estilos integrados. Al hacer clic en un conjunto de estilos cambian las propiedades de fuente y párrafo de todo el documento. No se puede aplicar sólo a una selección del texto.
Una vez tenemos ya definidos los estilos de un documento podemos guardarlos todos juntos como un nuevo Conjunto de estilos.
Para ello haz clic en el botón y pulsa en Guardar un nuevo conjunto de estilos. El nuevo conjunto de estilos aparecerá en el panel dentro de Personalizados, junto a los conjuntos de estilos Integrados.
CREAR, MODIFICAR Y BORRAR ESTILOs
Crear un estilo
video:
Si ninguno de los estilos disponibles por defecto es lo que buscamos, siempre tendremos la opción de crear algunos personalizados. Para ello, seguiremos dos sencillos pasos:
1. Lo primero será aplicar un estilo ya existente. Lo ideal es que partamos de un estilo que tenga el nivel jerárquico que nos interesa. Por ejemplo, si queremos crear un estilo de Título 1, lo aplicamos a un texto y desplegamos el panel de estilos para hacer clic en el botón Nuevo estilo.
Aparecerá un cuadro de diálogo Crear nuevo estilo a partir del formato como el siguiente.
Aquí podremos personalizar los distintos aspectos de formato: fuente, tamaño de fuente, negrita, cursiva, subrayado, color, alineación, interlineado, sangría, bordes... La vista previa y el cuadro de resumen de las características aplicadas te ayudarán a hacerte una idea del resultado final.
Observa como en el campo Estilo basado en aparece Título 1.
Si quieres ver elresto de opcionesde este cuadro de diálogo como son los cuadrosTipo estilo,Estilo del párrafo siguiente, etc.,
También es posible crear un nuevo estilo sin basarse en uno existente. Para ello basta dar el formato deseado al texto, seleccionarlo y desde la pestaña Estilos desplegarla con el botón y pulsar el botón Crear estilo.
Se abriría el cuadro de diálogo Crear nuevo estilo a partir del formato.
Basta dar un nombre y pulsar Aceptar para crear el estilo.
El problema de este sistema es que este nuevo estilo no tendría definido su nivel jerárquico en el documento, sino que simplemente sería un conjunto de formatos que aplicar rápidamente. Debemos tener esto presente si decidimos hacerlo de esta forma.
Modificar un estilo
Como hemos visto al crear un estilo, para modificarlo lo único que debemos hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él en la cinta y seleccionar la opción Modificar....
Pero también podemos modificarlos desde el panel. Para ello, situamos el cursor sobre el nombre del estilo sin hacer clic. Veremos que aparece un triángulo en el lateral derecho. Hacemos clic en él para desplegar el menú de opciones de estilo, entre las que se encuentra Modificar....
En ambos casos se abrirá la ventana que vimos anteriormente.
Un truco interesante que puede resultar muy útil es aplicar una Lista multinivel al estilo Título 1. Con esta sencilla modificación, se aplicará el formato de numeración correcto a los subapartados de forma automática, como Título 2, Título 3, Título 4, etc. Así, conseguiremos que los distintos apartados y subapartados que se van creando se numeren automáticamente.
Borrar un estilo
Antes de nada ten presente que si eliminas un estilo, todo texto que estuviese utilizándolo quedará sin formato.
Para borrar un estilo debemos ir al panel Estilos, y hacer clic en el triángulo de la derecha del estilo en cuestión. Se desplegará el menú con la opción Eliminar..., como puedes ver en la imagen.
Ten en cuenta que sólo podrás borrar los estilos que hayas creado, no los que vienen por defecto con Word.
También es importante que sepas que para borrarlos definitivamente debes hacerlo desde el panel como se ha explicado. Si eliges la opción Quitar de la galería de estilos rápidos desde el menú contextual de un estilo de la cinta no lo estarás eliminando realmente. Simplemente estarás quitando el acceso directo a él de la cinta y el texto que utilice el estilo en cuestión no perderá el formato.
Una portada es una página que se inserta al principio de un documento y cuyo contenido introduce las páginas siguientes. Word pone a su disposición una galería de portadas predefinidas.
Puedes insertar una hoja en blanco en cualquier punto del documento. No es necesario que sea justo al final del texto de una hoja. Es posible incluir una página en blanco que separe dos párrafos de una hoja. Coloca el cursor del ratón justo después del punto a partir del cual quieres añadir una página en blanco.
Un salto de página es utilizado para organizar mejor el esquema y la paginación de tu documento. Permite organizar determinada información para que empiece desde una página determinada o para señalar el final de una sección antes de que llegue al límite de la página.
Una tabla es una cuadricula, que nos sirve para presentar información organizada, o para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en su cuadricula. Una tabla está compuesta de filas, columnas y celdas.
Las ilustraciones en Word le permiten de verdad generar impacto - sin tomar un curso de diseño para aprender a crear gráficos profesionales. Tómese el tiempo para explorar estas cinco grandes herramientas y ver como podrá usar las ilustraciones de Word en sus documentos personales y profesionales. Yo creo que usted se dará cuenta de que si usa estas herramientas apropiadamente, una imagen puede valer más que mil palabras con Word 2007.
Imagen Igual a versiones anteriores, Word 2007 le permite insertar imágenes guardadas en su computador a sus documentos. Esta es una aplicación muy sencilla, pero Microsoft añadió más funciones al comando de Imagen en esta última versión de Word. Para principiantes, usted puede hacer mucho mas que insertar una imagen. Puede realizar una serie de cambios a la imagen incluyendo la forma, añadir un borde, modificar efectos, aplicar estilos predefinidos, entre otros. Desde un sólo grupo de herramientas puede cambiar, comprimir, recortar y modificar las características de la imagen. Todo es más fácil de usar desde la nueva pestaña Formato, la cual le permite mejorar una imagen rápidamente.
Imágenes Prediseñadas En este punto usted se debe estar preguntando "¿Qué tienen de bueno las Imágenes Prediseñadas?" En Word 2007, usted tiene la capacidad para buscar archivos de imágenes prediseñadas en su computador local o en Microsoft Office Online y editarlas usando las herramientas de edición de imagen. ¿Le gusta esa imagen del bus de la escuela, pero no la quiere cuadrada sino circular? No hay problema. ¿Quiere una imagen prediseñada de un arbol, pero preferiblemente en blanco y negro que a color? Es fácil de cambiar. Word 2007 le da la herramienta y se la presenta de una manera fácil de usar.
Formas ¡Formas, Formas y más formas! El paquete de Formas de Word 2007 The Word 2007 está lleno de líneas, flechas, llamadas, cuadros y mucho más. La diferencia entre esta y versiones anteriores es que usted no tiene que conformarse con una forma plana en 2D. ¿Quiere resaltar la flecha en su hoja? Añada un efecto 3D. ¿Quiere hacerlo ver más realista? Cambie la sombra del 3D para replicar una iluminación específica. Pero las formas tienen más que esto, usted puede añadir sombras, cambiar el estilo de la forma, el color de relleno, el de la línea, el grosor y su relación con otros objetos de la página. Usted puede tomar la ilustracion de una forma y de verdad hacer que sobresalga en su documento con todas las aplicaciones nuevas para formas.
SmartArt SmartArt es nuevo en Word 2007 y ya ha sido muy alabado entre los usuarios del programa. Usted puede crear diagramas de negocios como procesos y diagramas de organizaciones, de jerarquías y listas que desplieguen información textual de una manera fácil de leer. Las ilustraciones de SmartArt representan la información en un formato visual y añade forma, color y enfatiza en su texto. ¿No sabe cual es el diagrama que necesita? Con las Ilustraciones de SmartArt, usted puede probar diferentes estilos fácilmente. La previsualización muestra como se verá el diagrama antes de que usted escoja uno, el cual le permita ver más opciones en su documento.
Gráfico Los Gráficos son una manera de presentar información numérica para facilitar la lectura, y con las aplicaciones de Word 2007, organizar y desplegar su información es simple. Hay muchos tipos de gráficos incluyendo líneas, el pastel, las columnas, superficies y mucho mas. Dependiendo de su información, le conviene un gráfico u otro. Lo mejor de Word es como facilita la visualización previa y la facilidad que ofrece para cambiar de estilo de gráfico si es necesario.
Puedes crear
vínculos o enlaces, desde tu documento de Word, a páginas web, direcciones de
correo electrónico, a otra parte de tu documento o a otros archivos para que
quien lo lea tenga más opciones de navegación del tema del que escribes.
Los vínculos o enlaces
constan de dos partes principales:
1.La dirección del enlace (página web,
correo electrónico o cualquier otra ubicación que se quiera enlazar).
2.El texto enlazado. Por ejemplo, la dirección podría ser http://gcfaprendelibre.org y el texto enlazado podría
ser la palabra cursos o incluso una imagen. En algunos casos, la dirección
también podría ser el texto enlazado, por ello, Word 2010 te ofrece la
posibilidad de escoger entre ambos.
Un hipervínculo o hiperenlace es un elemento de
un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, a
otro punto dentro del mismo o de otro documento. Los hipervínculos nos permiten
leer de documentos de manera no secuencial e incluso, puede conducirnos a otros
documentos (p.ej. una página Web). Por decirlo llanamente los hipervínculos nos
permiten hacer “saltos” dentro de un documento o entre documentos.
Marcador.
Un marcador es un punto determinado dentro de un documento al cual puedo ir
directamente haciendo clic en un vínculo. Es decir, pulsamos en un vínculo y nos lleva a
un punto determinado dentro de una página (donde hayamos colocado el marcador). Es
muy utilizado al hacer páginas web. Con programas para hacer páginas web como
Dreamweaver o FrontPage se hace de forma muy sencilla. Aquí lo explicaremos con
Word.
¿Para qué sirve?
Imaginemos que tengo un listado de cosas en una web: objetivos, contenidos, horario de
tutorías, bibliografía, recursos... Le voy a presentar a mis alumnos primero un guion con
los títulos de esos apartados, y después, el contenido de cada uno. El marcador nos
ayudaría a ir a cada punto directamente haciendo un solo clic.
Referencia cruzada.
Las referencias
cruzadas en Word son utilizadas para describir
la dependencia, similitud o vínculo de cualquier dato con respecto a otro.
Por lo cual, de forma resumida, se
distingue que este tipo de elementos se relacionan con la acción y el efecto de
una referencia como tal.
De
tal modo, son un tipo de elemento informático
que, en términos generales, se emplean
en documento impresos convencionales (ensayos, artículos de
investigación, novelas, libros de texto, etc.) y también
en las lecturas por medio de Internet. Motivo por el cual, son diversas
las variedades de referencias cruzadas que
existen para lograr señalizar la
información de una manera mucho más simple y eficaz.
Los encabezados y pies de página se utilizan para agregar en la parte superior o inferior del documento, respectivamente, títulos, nombre del autor, logotipos, numeración, etcétera.
La secuencia para que puedas crear un encabezado es la siguiente:
Selecciona la pestaña Insertar.
Da clic en Encabezado.
Elige el tipo de encabezado que deseas.
Escribe el texto, pega o inserta una imagen.
Se tiene la opción de escribir un texto e insertar o pegar una imagen dentro del encabezado, de forma simultáneamente; además, en la pestaña de Inicio se podrá utilizar el formato y cambiar el tipo de letra, tamaño de fuente y color a elección.
Para cerrar la edición da clic sobre algún espacio de la hoja de trabajo. Se visualizará el encabezado automáticamente y se repetirá en todas las hojas del documento.
Da clic en numero de pagina. Cuando se escriben documentos
particularmente extensos, es muy útil tener las páginas numeradas. Las páginas
de un documento pueden numerarse al editar el pie de página (oprimiendo el
botón número de página).
Paso 1:Haz clic sobre la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego en el comando Cuadro de texto. Verás que aparece una ventana desplegable.
Paso 2:Selecciona la opción Dibujar cuadro de texto, situado en la parte inferior de la ventana. Luego, haz clic y arrastra el puntero hasta que el cuadro de texto alcance el tamaño que deseas.
Paso 3: Cuando lo hayas ubicado, podrás empezar a escribir dentro del cuadro o caja de texto.
De la ventana desplegable del comando Cuadro de texto también puedes seleccionar algunas plantillas que ya cuentan con un color, diseño, tamaño y fuentes predeterminadas para tu cuadro de texto.
Los Elementos rápidos te permiten insertar elementos como el nombre del autor u otros atributos del documento dentro del propio documento. En la superficie de la misma, la característica parece algo que se usa para ingresar solo eso; atributos del documento. Eso no es cierto. Puedes usar Elementos rápidos o Quick Parts para insertar casi cualquier cosa en un documento. Puedes crear Elementos rápidos personalizados en MS Word y usarlos en cualquier documento que desees. Por ejemplo, si repetidamente tienes que crear una tabla de 5 × 4, puedes agregarla a Elementos rápidos e ingresarlo fácilmente.
1. Crear Elementos rápidos personalizados
Para crear Elementos rápidos personalizadas en MS Word, primero debes insertar el elemento en tu documento. Por ejemplo, si deseas convertir una tabla en un elemento rápido, insértalo. Personalízalo como quieras. El elemento rápido la copiará. Aplica un tema y/o estilo. Cuando hayas terminado, dirígete a la pestaña Insertar en la cinta de opciones.
Haz clic en el botón Explorar elementos rápidos y selecciona “Guardar selección en una Galería de elementos rápidos ...“.
Guardar selección en una Galería de elementos rápidos
A continuación, ingrese un nombre para tu elemento rápido personalizado. Si planeas crear muchos elementos rápidos personalizados en MS Word, incluso puedes clasificarlos. Puedes crear y nombrar categorías y luego ordenar los elementos rápidos en consecuencia.
Crear Elementos
rápidos personalizados
Vale
la pena mencionar que también puedes incluir cualquier contenido en tu elemento
rápido. Por ejemplo, puedes crear un elemento rápido de una tabla 5 × 4, o
puedes nombrar celdas en la tabla y guardar la tabla con el contenido como un
elemento rápido. El proceso es el mismo. Solo debes ingresar el contenido antes
de guardarlo como un elemento rápido.
2. Insertar Elementos rápidos personalizados
Cuando creas Elementos rápidos
personalizados en MS Word, se agregan a la galería. Estos elementos aparecen
dentro de la ventana desplegable al hacer clic en el botón Elementos rápidos en la pestaña Insertar. Se les asigna el nombre que se les dio y
también hay una vista previa del elemento. Simplemente haz clic en el elemento
que deseas insertar.
Insertar Elementos rápidos
en Word
3.
Eliminar Elementos rápidos personalizados
Abre
el menú desplegable Elementos rápidos y haz clic con el botón derecho en el
elemento que deseas eliminar. Selecciona ‘Organizar
y eliminar ‘en el menú contextual.
Tú Elemento rápido personalizado se seleccionará en la nueva ventana que se
abre. Haz clic en el botón Eliminar para eliminar el elemento de forma
permanente.
Eliminar
Elementos rápidos en Word
Eso
es todo lo que necesitas hacer. Puedes hacer las cosas más fáciles creando un
atajo de teclado personalizado para acceder a losElementos Rápidos.
WordArt es una función que está disponible en Word y otros productos de Microsoft Office desde 1995 como los otros programas.
Funciones
Permite crear textos estilizados con varios efectos especiales, tales como texturas, contornos y otras manipulaciones que no están disponibles a través del formato de fuente o del gráfico SmartArt. Por ejemplo, se pueden crear sombras, rotar, doblar, cambiar el ancho, el color y estirar la forma del texto. Está disponible en 30 estilos diferentes, predefinidos en Microsoft Word. Sin embargo, es completamente personalizable utilizando las herramientas disponibles en la barra de herramientas WordArt, la barra de herramientas Dibujo, o en la pestaña de herramientas WordArt en Office 2007, 2010, 2013 y 2016.
También está disponible en Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft Publisher.En Microsoft Office 2010, 2013 y 2016 los usuarios pueden aplicar efectos de formato tales como sombra, bisel, iluminado, iluminado degradado, y la reflexión a su texto. En Office 2007 se le dio una revisión completa en Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, con nuevos estilos, nuevos efectos y la capacidad de aplicar WordArt a las cajas de texto normal. Los nuevos estilos se han incluido en Microsoft Word 2010. Además de esto, Office 2010 incluye el nuevo PowerPoint y Excel estilos en Microsoft Word, para sustituir a las viejas versiones.
Capacidades similares existen en otros programas como Apple iWork, StarOffice, Apache OpenOffice y LibreOffice tienen una función equivalente en las versiones más recientes, y en GIMP el Script-Fu es algo similar (aunque a menudo se utilizan para diferentes propósitos). WordArt también existe como una opción de dibujo en Google Docs.
Microsoft Word 2007 contiene un nuevo objeto llamado Línea de Firma. Este objeto inserta una línea de firma que especifica el nombre de la persona que firma un documento.
Los tipos de símbolos y caracteres que se pueden insertar dependen de las fuentes que elegidas. Por ejemplo, algunas fuentes pueden incluir fracciones (¼), caracteres internacionales (Ç, ë) y símbolos de moneda internacionales (£, ¥). La fuente integrada Symbol incluye flechas, viñetas y símbolos científicos. También puede tener fuentes de símbolos adicionales, como Wingdings, que incluye símbolos decorativos.
Permite crear ecuaciones complejas seleccionando símbolos de una barra de herramientas y escribiendo variables y números, que no están a disposición del teclado.
Sirven para abreviar información o para escribir símbolos matemáticos o lenguajes diferentes, que no siempre se encuentran en el teclado. Los tipos de símbolos y caracteres que se pueden insertar dependen de las fuentes que elegidas. La fuente integrada Symbol incluye flechas, viñetas y símbolos científicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario