Word es un término inglés que puede traducirse como “palabra”. Su uso en nuestra lengua, de todos modos, se vincula al nombre de un programa informático desarrollado por la compañía estadounidense Microsoft.
Historia de Microsoft Word

En sus inicios, MS Word tardó más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect, eran mucho más utilizados y populares.
La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el sistema Microsoft Office XP, en el año 2001; un año después le siguió la versión Microsoft Office 2003 conjuntamente con Microsoft Windows Xp Profesional 2002. La más reciente lanzada al mercado es Microsoft Office 2007, en 2006, mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows Vista.
Microsoft Word es actualmente (2009) líder absoluto en ese sector del mercado, contando con alrededor de 500 millones de usuarios (cifras de 2008); y si bien ya ha cumplido sus 25 años, continúa su liderazgo; pero ya los procesadores de texto basados en la red y las soluciones de código abierto comenzaron a ganarle terreno. Actualmente el equipo de Microsoft trabaja en lo que será la suite con la siguiente versión de Word, que de momento tiene nombre clave de Office 2010.
El 11 de agosto de 2009, el juez Leonard Davis de la Corte Federal de los EE.UU. en el Distrito Este de Texas, División Tyler, emitió una orden judicial por la que debe ponerse en práctica dentro de 60 días la prohibición de la venta de Microsoft Word en los Estados Unidos, después de aceptar las reclamaciones que Microsoft infringió deliberadamente la patente EE.UU. 5787449 en poder de la empresa canadiense i4i con base en Toronto que describe la utilidad de la estructura de la edición por separado (por ejemplo, SGML, XML) y el contenido de los documentos de Microsoft Word, originalmente implementada en 1998, en editor de i4i XML add-on para Microsoft Word con el nombre S4. El juez Davis también ordenó a Microsoft pagar a i4i 40 millones dólares de daños mayores por infracción deliberada así como otros gastos, una sentencia en adición a la sentencia de 200 millones dólares contra Microsoft en marzo de 2009. trajes de Patentes se han interpuesto en los tribunales del Distrito Este de Texas, como es conocido por favorecer a los demandantes y por su experiencia en casos de patentes. Antes de entrar en la escuela de leyes en 1974, el juez Davis trabajó como programador de computadoras y analista de sistemas.
Microsoft ha presentado una moción de emergencia en la que pidió la suspensión de esa decisión. En su petición, la empresa afirma que es "gastar un enorme capital humano y financiero para hacer su mejor esfuerzo para cumplir con el plazo del tribunal de distrito de 60 días". Además de que la alegación de la de patentes en el corazón de esta cuestión ya ha sido provisionalmente rechazada por la Oficina de Patentes de EE.UU. tras un nuevo examen de la patente.
Tomado de: http://wordesthervy.blogspot.com/2010/01/historia-de-microsoft-word.html
LA FUNCION DE WORD
- Edición, creación de texto. Guardar un documento como un archivo con la extensión requerida.
- Busque el archivo requerido en un soporte de información, así como leerlo en el disco.
- Encuentra errores ortográficos en el texto existente y revisa el vocabulario.
- Capacidad para paginar texto.
- El usuario puede dar formato a los textos a su propia discreción.
- La capacidad de crear una tabla de contenido para el documento.
- Cambiar el tamaño y el tipo de fuente utilizada en el texto y no para todo el texto como un todo, sino para diferentes partes, puede usar su propio formato de impresión.
- Resaltar las secciones necesarias de texto o bloque, así como transferirlas a un nuevo lugar, se pueden quitar si es necesario. También se incluye la capacidad de enmarcar las secciones de texto requeridas.
- Creación de sobres de cartas, etiqueta y emblemas.
- Inserte videoclips, efectos especiales de texto, archivos multimedia y de sonido en el archivo.
- Vista previa antes de imprimir el texto, con posibilidad de ampliarlo para una mejor visualización.
- El editor de texto en cuestión incluye un amplio sistema de ayuda, gracias al cual el usuario puede obtener ayuda con bastante rapidez.
MENU DE WORD Y SUS FUNCIONES
La barra de menús de Word organiza los comandos de una forma lógica, facilitando el acceso a las características que se necesitan. Por ejemplo, todos los comandos relacionados con las tablas están agrupados en el menú TABLA (Table).
Menú ARCHIVO (File).- Menú que tiene asignadas las funciones básicas en el manejo de los documentos, es decir, la parte administrativa de los documentos que se crea en la aplicación.
- Crear un documento nuevo.
- Localizar los documentos de Word previamente guardados.
- Cerrar el documento actual.
- Almacenar el documento activo en una unidad de disco.
- Guardar los cambios del documento con diferentes características, por ejemplo: diferente nombre.
- Establecer márgenes, tamaño del papel, orientación de la página de todo el documento o de una parte de éste.
- Presentar en pantalla el aspecto final que tendrá el documento si se imprime.
- Enviar el documento a impresión en el dispositivo previamente asignado. Además se puede especificar el número de copias, el rango de hojas a imprimir y calidad de impresión, entre otras.
- Acceder rápidamente a los documentos recientemente utilizados en Word.
- Salir de la aplicación Microsoft Word.
- Deshacer la aplicación de la función más reciente realizada al documento.
- Repetir la ejecución de la operación más reciente aplicada al documento activo.
- Cortar el texto u objeto seleccionado para pegarlo en otra parte del documento.
- Copiar la información seleccionada a otro lugar destino.
- Pegar la información previamente cortada o pegada en otro lugar dentro o fuera de la aplicación.
- Borrar el texto u objeto seleccionado del documento activo. Las teclas SUPR, DEL o RETROCESO realizan la misma función.
- Buscar en el documento activo información proporcionada por el usuario incluyendo ciertas características de: formato, símbolos, comentarios o notas al pie de página.
- Localizar y reemplazar en el documento activo el texto, formato, marcas de comentarios o notas al pie de página que se hayan definido.
- Cambiar a la vista normal. El contenido del documento se aprecia en formato básica, lo que permite enfocar la atención sobre la información.
- Cambiar a la vista diseño en pantalla. El contenido del documento se presenta respecto a la estructura, es decir, títulos, estilos de párrafo, etc.
- Cambiar a la vista diseño de página, muestra el contenido del documento tal cual como se vería impreso.
- Cambiar a la vista diseño en pantalla. El contenido del documento se presenta respecto a la estructura, es decir, títulos, estilos de párrafo, etc. Ideal para organizar ideas.
- Personalizar los botones de la barra de herramientas.
- Mostrar u ocultar la regla.
- Acceder al texto del encabezado o pie de página que se localiza en la parte superior e inferior de las páginas del documento.
- Insertar un salto de página, columna o sección en la posición actual del punto de inserción dentro del documento.
- Insertar números de página en los documentos.
- Agregar imágenes de cualquier tipo, como: las prediseñadas en la galería de Microsoft, dibujos, gráficos, autoformas o cualquier diseño de otra aplicación.
Menú FORMATO (Fermat).- Contiene aquellas funciones que ayudan a modificar el aspecto del documento como: color, fuente, alineación, bordes y todo lo que hace a un procesador de palabras, mágico.
- Modificar las características del texto seleccionado como son: color, tamaño, tipo de letra, fuente, etc.
- Definir las características del párrafo seleccionado como son: alineación, interlineado, espacio entre párrafos, etc.
- Anexar al texto seleccionado, caracteres o un índice de números para identificar los elementos que componen una lista.
- Agregar bordes y sombreado a los elementos seleccionados.
- Determinar la posición y el tipo de alineación del tabulador a insertar.
- Cambiar la presentación del texto seleccionado, por ejemplo de mayúsculas a minúsculas.
Los cinco menús anteriores son los más importantes y comunes en un procesador de textos, con la práctica, el dominio de las funciones que contiene será automático, y el resto de las funciones de los otros menús lo va adquirir con la práctica.
Tomado de: http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/lideres/html/escenario/talleres/taller2/2_menus_mw.htm
COMO SE USA MICROSOF WORD
PASO 1.
Abre el menú Inicio en el escritorio y selecciona "Todos los programas". Abre "Microsoft Office" y selecciona "Microsoft Word".
PASO 2.
Ve a "Archivo" y selecciona "Nuevo". Selecciona "Documento en blanco" de la lista de opciones que aparece a la derecha de la pantalla.
Para Word 2007, puedes utilizar la barra de inicio rápido en la parte superior de la pantalla para crear un nueva documento.
PASO 3.
Escribe uno o más párrafos en el documento en blanco. Esto te dará el texto para practicar.
PASO 4.
Abre todos los menús disponibles de uno en uno. Revisa las opciones disponibles y pruébalas a medida que avanzas en el texto que has introducido en el documento.
Abre el menú "Formato". Cambia los aspectos de tu fuente seleccionando "Fuente", o "Numeración y viñetas" para añadir una viñeta o una lista numerada a tu documento.
Inserta saltos de página, fechas e imágenes seleccionando el menú "Insertar". Utiliza la opción "Insertar" del menú de cinta en Word 2007.
Guarda tu documento o abre uno nuevo acudiendo al menú "Archivo" y seleccionando "Guardar", "Guardar como" o "Abrir". En Word 2007, utiliza la barra de inicio rápido en la parte superior de la pantalla.
PASO 5.
Mantén el puntero del ratón sobre cada botón de la barra de herramientas, o el menú de cinta si estás utilizando Word 2007, para ver su función. Para probar algunas opciones, puede ser necesario resaltar el texto en tu documento primero.
Resalta un texto dando un solo clic con el ratón en el principio del texto que deseas resaltar. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y utiliza el cursor del ratón para resaltar el texto. Suelta el botón del ratón cuando hayas terminado.
Utiliza los menús desplegables de la barra de formato para seleccionar el tipo de letra, tamaño de fuente y color de fuente. Pulsa el botón "Vista preliminar" para ver el documento antes de imprimirlo. Agrega enlaces al documento presionando la tecla "Insertar hipervínculo".
Tomado de: https://techlandia.com/utilizar-microsoft-word-excel-como_334457/
No hay comentarios:
Publicar un comentario